OPINIONES


ANALISIS POLITICO
DANILO MEDINA Y MAMA , MIGUEL Y PAPA

Autor: Luis Hernán Matos Mejía, M.A.
14 de Agosto del 2011.

Quien diría que ese niño que nació el 10 de noviembre del 1951, en Arroyo Cano, Bohechio, comunidad rural de la Provincia de San Juan de la Maguana, siendo el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez, seria hoy por hoy el primero entre sus iguales, aspirando con fuerza a la presidencia de la República Dominicana, desafiando el liderazgo político de Hipólito Mejía, con un programa de gobierno para sacar el país de la pobreza y acabar con la corrupción administrativa, inspirado en gestiones como la de Lula, ex presidente de Brasil y otros.
Para Danilo Medina poder cumplir con todo esto, tendrá que aliarse a la Primera Dama de la República, doña Margarita Cedeño de Fernández, la cual ha realizado una labor patriótica a favor de los mas necesitados en nuestro país y sin dudas su presencia le traerá muy buena suerte, en el sentido de que podrá obtener mas apoyo político del esposo de la primera Dama de la República.
En fin le conviene por todas las partes: 1ro. Es una mujer ejemplar, 2do. Muy Trabajadora. 3ro. Con sentimientos sociales dirigidos a los mas necesitados. 4to. Ha realizado un trabajo increíble a lo largo y ancho del país. 5to. Usted se verá muy bien acompañado por una dominicana de verdad (Hermosa, elegante e inteligente) . 6to. Es la esposa del Presidente de la República Dominicana y 7mo. Es una maquinita como dice Pablo Maquini, de sumar votos. Que más se  le puede pedir a Dios, señor Danilo Medina.
De seguro que si usted señor Danilo Medina, toma otra decisión no le irá tan bien como con MAMA, y para esto no hay que ser profeta ni nada parecido, solamente hay que tener sentido común y usted lo tiene y para muestra un sencillo botón:
Como Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, ha dado continuidad a una trayectoria de compromisos con los segmentos más vulnerables del país, en la lucha contra la reducción de la pobreza, la aprehensión del conocimiento, la reducción de la brecha digital y en la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo integral de las familias dominicanas, en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social.
El Despacho de la Primera Dama, como instancia que apoya la labor social del gobierno que preside Leonel Fernández, ha declarado estar mano a mano con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por lo que la mujer, niñez y juventud, son los segmentos poblacionales a quienes dirige sus acciones, siempre abordadas desde el ámbito de la familia.
Margarita Cedeño de Fernández, esta comprometida con la sociedad dominicana con la ejecución de cuatro grandes programas: Progresando,  Centros Tecnológicos Comunitarios,  Solidaridad Social,, y  Leyendo Aprendo. Señor Danilo Medina, apoyado en el sentido común que da la experiencia, puedo decirle sin lugar a equivocarme que su mejor elección para la vicepresidencia es la Señora Margarita Cedeño, y se lo dice una persona que no ha recibido ninguna prebenda ni aceptará prebendas por esto.
Esta facultad  de ser una persona con sentido común, la he desarrollado, créame y hágame caso. Cuando Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, competían por la presidencia, escribí un articulo que no he publicado aún, en el cual le dije a Miguel Vargas, que sino se daba un baño de pueblo y se quitaba de encima ese mote de tacaño, yendo a los barios a regalar colchones,  ayudando por doquier a la gente con sus necesidades alimenticias y de vivienda, que si el pueblo no sentía el calor de ese presidente solidario, amigo del pobre, solucionador de sus necesidades mas fundamentales, tenía que despedirse de ganarle a Hipólito Mejía, así mismo le digo ahora señor DANILO MEDINA, y no soy un profeta, pero créame que tengo sentido común.
MIGUEL VARGAS, perdió porque en ningún momento se dio cuenta de la importancia que tiene en política tener la imagen de un hombre que le guste dar, que le guste solucionar problemas de comida, que es lo que le encanta a los dominicanos/as y en la campaña pasada el pueblo tubo la persección de que no circuló ni un  solo chele por ninguna parte, que no se movió ni la brisa, y el pueblo hace rápidamente una valoración a aprioris no aposterioris, del grado de tacañería de Miguel Vargas. El pueblo piensa de esta forma: “Eso es ahora y si coge el poder, nos llevará quien no nos trajo”. Señor Vargas Maldonado, favor tomar en cuenta estas observaciones para algún futuro, hechas por un simple ciudadano.
Hipólito Mejía, ganó porque no se mostro diferente, sino tal cual es: chistoso, enérgico, transparente y espontaneo. Esta es una forma muy especial que le da credibilidad ante el pueblo dominicano, a pesar que tiene a su lado algunos lechuzos que le hacen mucho daño a su imagen y el pueblo sabe cuales son y ahí están con él, también le digo en su vocabulario de Ing. Agrónomo: Haga el desmache, señor Hipólito Mejía.
DANILO MEDINA: Después de Buena Ventura Báez, será el cuarto presidente oriundo del sur del nuestro país. Ha sido un político a carta cabal, esforzado como el más. Ha tenido un crecimiento político, económico y humano que lo hace merecedor de ser el presidente de la República Dominicana, pero ahora debe de elegir y está en una situación difícil, tal vez SEÑOR DANILO MEDINA, ganar o no ganar esté en la decisión, en quién será su vicepresidente.
Espero que tome la decisión correcta, y que este artículo que ya tubo alcance profético, suministrado por un sencillo hombre de pueblo, pueda ayudarle.